METODO IPLER
e, reconocer las ideas esenciales alrededor de las cuales girará el contenido del texto. Esta orientación le ayudara a organizar las ideas a medida que lo lee.
La
inspección desempeña la función de activador y organizador cognitivo
que ayuda al lector a identificar el conocimiento que ya posee sobre el
tema.
las preguntas que usted le hará al autor si estuviera presente. Luego imagínese las respuestas que obtendría del texto. No importa que los saberes previos que usted tiene no coinciden con los planteamientos del autor, lo esencial es que usted, el lector, pueda establecer relaciones de lo que ya sabe con lo nuevo que puede encontrar.
puede expresar sinópticamente lo que acaba de leer quiere decir que aun no lo ha comprendido. Claro que en este punto no se trata de repetir o reproducir lo que dice el autor, es necesario aprovechar la ocasión para ejercitar las habilidades de interpretación, complementación argumentación y aplicación del participante.
http://virtual.ean.edu.co/bbcswebdav/pid-56190-dt-content-rid-581076_1/courses/PADREICCAAFEAV/AmbienteVirtual/guia02_ob01.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario