HACER UNA RETROALIMENTACION SOBRE LA GUIA NUMERO 1 Y LA GUIA NUMERO 2 PARA ASI MISMO ADQUIRIR UN MEJOR CONOCIRMENTO SOBRE EL METODO DE IPLER.
POR EJEMPLO, CUANDO MIRAMOS ESTRATEGIAS PARA PODER ENTENDER Y COMPRENDER MEJOR LOS TEXTOS Y LA HABILIDAD INTERPERSONAL QUE TENEMOS EN CUANTO A LA COOPERACION, COMUNICACION, NEGOCIACION, DISCUCION, EMPATIA, ASERTIVIDAD EN LOS TEMAS EN LOS CUALES TENEMOS NECESIDAD DE INDEPENDENCIA.
HABILIDADES INTERPERSONALES.
SON LAS QUE APRENDEMOS A DESARROLLA DESDE EL GRUPO DE TRABAJO QUE SE DESARROLLA EN AMBIENTES FAMILIARES.
CADA ESTUDIANTE DEBE FIJARSE EN EL PROYECTO DE VIDA QUE LE PERMITA EL MEJORAMIENO Y CALIDAD PARA LLEGAR HACER UN PROFESIONAL COMPETENTE.
MOTIVACION INTRINSECA
ARTICULACION DEL PROCESO CON EL APOYO DE VIDA, COMPROMISO ACADEMICO, COMPROMISO PROESIONAL, HABILIDAD PARA ESTABLECER METAS REALISTAS ALCANSABLES, HABILIDAD PARA OBTENER Y UTILIAR LA INFORMACION ADECUADA Y PERTINENTE.
MOTIVACION EXTRINSECA
EL ESTUDIANTE DESPROVISTO DE MOVILES MATERIALES O PATOLOGICOS EXTRINSECOS A LA VOLUNTAD POSEE EL PODER VOLUNTARIO QUE A PRIORI EN SU PROPIO FIN Y QUE DEFINE ADEMAS LA LIBERTAD DE ACTUAR, NO EN FUNCION DE LAS IMPOSICIONES INDIVIDUALES O COLECTIVAS ( CONTINGENTES POR DEFINICION), SINO LIBRES A PRIORI DE TODA DETERMINACION EXTRINSECA.
CLASES DE APRENDIZAJES Y SUS TECNICAS
- El aprendizaje memorístico es la internalización arbitraria y al pie de la letra de los conceptos nuevos porque el alumno carece de conceptos previos que hagan potencialmente significativo el proceso.
- El aprendizaje significativo se distingue por dos características, la primera es que su contenido puede relacionarse de un modo sustantivo, no arbitrario o al pie de la letra, con los conocimientos previos del alumno, y la segunda es que éste ha de adoptar una actitud favorable para tal tarea, dotando de significado propio a los contenidos que asimila.
- El aprendizaje repetitivo se produce cuando los contenidos de la tarea son arbitrarios (pares asociados, números, etc.), cuando el alumno carece de los conocimientos necesarios para que los contenidos resulten significativos, o si adopta la actitud de asimilarlos al pie de la letra y de modo arbitrario.
- El aprendizaje por recepción al alumno se le da o se le presentan los conceptos en forma acabada, en cambio el aprendizaje por descubrimiento el alumno descubre por si mismo lo que va a aprender. El alumno recibe los contenidos que debe aprender en su forma final, acabada; no necesita realizar ningún descubrimiento más allá de la comprensión y asimilación de los mismos de manera que sea capaz de reproducirlos cuando le sea requerido.
- El aprendizaje por descubrimiento implica una tarea distinta para el alumno; en este caso el contenido no se da en su forma acabada, sino que debe ser descubierto por él. Este descubrimiento o reorganización del material debe realizarse antes de poder asimilarlo; el alumno no reordena el material adaptándolo a su estructura cognoscitiva previa hasta descubrir las relaciones, leyes o conceptos que posteriormente asimila.
- El aprendizaje por descubrimiento implica una tarea distinta para el alumno; en este caso el contenido no se da en su forma acabada, sino que debe ser descubierto por él. Este descubrimiento o reorganización del material debe realizarse antes de poder asimilarlo; el alumno no reordena el material adaptándolo a su estructura cognoscitiva previa hasta descubrir las relaciones, leyes o conceptos que posteriormente asimila.
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